#22CongresoSEIMC seimc2018@pacifico-meetings.com 976 435 857
Cabecera

Convocatoria de Becas para la Asistencia al Congreso SEIMC2018

Con el objetivo de contribuir a la presencia activa de sus socios, y muy particularmente de los más jóvenes, en el XXII Congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que tendrá lugar en Bilbao del 24 al 26 de mayo de 2018, la SEIMC ha creado un programa de ayudas a la asistencia.

Este programa estará financiado por la Sociedad y por aquellas empresas que quieran colaborar, de manera desinteresada y sin ningún tipo de influencia en la asignación, en la formación de los socios.

El montante económico destinado a este programa de becas y la procedencia de dicha cantidad (Sociedad y Empresas colaboradoras) se publicarán en la web de la Sociedad y en esta web del Congreso junto con el listado final de Socios que se beneficiarán de una beca de asistencia.

BASES
  1. Podrán optar a beca todos los miembros de la Sociedad que estén al corriente de sus obligaciones como Socios, sin requerirse un periodo mínimo como asociado.
  2. La solicitud deberá realizarse mediante formulario online disponible en la web del Congreso www.seimc2018.org en el apartado de BECAS.
  3. La bolsa de viaje incluye la inscripción al Congreso. Para aquellos solicitantes cuya ciudad de residencia sea diferente de la ciudad sede del Congreso, incluirá también el desplazamiento (billete en turista) y el alojamiento en el hotel que asigne la organización en habitación individual (máximo dos noches).
  4. La gestión del viaje y del alojamiento correrá a cargo de la Secretaría Técnica del Congreso, en ningún caso se procederá a ningún reembolso ni se admitirán cambios sobre el viaje programado.
  5. La beca incluirá la asistencia integra al Congreso, no se concederán becas para una asistencia parcial por días o por sesiones.
  6. Se deberán aceptar las condiciones del programa en un plazo máximo de 7 días desde la comunicación oficial de la concesión de la Beca. Se entenderá la renuncia automática en el caso de no recibir la aceptación en el plazo estipulado.
  7. Aquellos beneficiarios de una bolsa de viaje de una beca podrán renunciar a ella hasta un mes antes del Congreso. Pasada esa fecha solo se aceptarán renuncias justificadas por motivos de fuerza mayor.
  8. Si un beneficiario de una beca finalmente no asistiese al Congreso sin motivo justificado, no podrá optar a las diferentes becas y ayudas que concede la Sociedad durante tres años.
  9. La asignación de becas entre las solicitudes recibidas se realizará según el siguiente baremo:
    Autores de Comunicaciones Aceptadas:
    • Nota final de la comunicación aceptada: 0 a 10 puntos
    • Primer autor de una comunicación aceptada como Oral: 4 puntos adicionales
    • Primer autor de una comunicación aceptada como Poster: 3 puntos adicionales
    • Autor (distinto del primer autor) de una comunicación aceptada como Oral: 2 puntos adicionales
    • Autor (distinto del primer autor) de una comunicación aceptada como Poster: 1 punto adicional
    • Cuando el primer autor de una comunicación aceptada sea menor de 35 años: 2 puntos adicionales
      * La nota final será la suma de la nota de la comunicación más los puntos adicionales obtenidos según los méritos descritos. Estos méritos se sumarán únicamente a la comunicación que corresponda y no serán acumulables. Cada aspirante se clasificará por la mejor puntuación obtenida en la “mejor” de sus comunicaciones.
    Socios (no autores):
    • Socio sin comunicación aceptada, que sea MIR o FIR o BIR o QIR, y que sea menor de 35 años: 1 punto.

    Los puntos obtenidos en las distintas categorías (autor comunicación o socio no autor) de solicitud no serán acumulables entre sí, se aplicará siempre la opción con mayor puntuación.
  10. La nota final definirá el orden de asignación de las becas que serán personales e intransferibles, el sistema detecta y elimina duplicidades dejando únicamente la solicitud con una puntuación más alta.
  11. Si en el momento de la asignación un beneficiario de beca estuviese ya inscrito en el Congreso, se eliminará automáticamente su solicitud.
  12. En caso de igualdad de puntuación entre aspirantes, que haga necesario un desempate, se tendrá en cuenta el número de comunicaciones aceptadas teniendo prioridad el aspirante con más comunicaciones aceptadas. Y en último lugar, en caso de misma puntuación y mismo número de comunicaciones aceptadas, se tendrá en cuenta para el desempate la antigüedad como socio de la SEIMC, de forma que tendrá prioridad quien tenga mayor antigüedad.
  13. El jurado que validará la adjudicación de estas ayudas estará compuesto por tres miembros:
    • El Presidente de la Junta de la SEIMC o persona en quien delegue.
    • Dos miembros del Comité Científico.
  14. El plazo para solicitar estas becas comenzará el 6 de marzo de 2018 y finalizará el 19 de marzo 2018 a las 23:59h (hora local).
  15. La resolución de las becas se notificará el día 26 de marzo 2018. Los beneficiarios recibirán un acceso on-line junto con su clave personal para acceder al área privada y confirmar su aceptación.
  16. Al resto de solicitantes se les noticiará la no concesión de la beca quedando estos en lista de espera.
  17. Un mes antes del Congreso se publicará en la web del Congreso el listado de beneficiarios finales.
  18. No se aceptará solicitudes fuera de plazo ni por ninguna otra vía que no sea la aquí expuesta.
Formulario disponible el día 6 de Marzo

SECRETARÍA TÉCNICA

logoGPBlancoAvda. César Augusto 3, 2º D | 50004 Zaragoza (SPAIN)
Tel. +34 976 435 857 | Fax. +34 976 280 740
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
SEIMC2018 | Todos los derechos reservados.